UE y Centroamérica abordan temas de comercio pendientes

4:22 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La Unión Europea (UE) y los seis países centroamericanos han entrado de pleno esta semana en los asuntos pendientes del pilar comercial del acuerdo de asociación que negocian, con la esperanza de lograr "avances" en ese ámbito antes del viernes.

La UE, por un lado, y Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por otro, celebran esta semana en Bruselas la penúltima ronda de trabajo sobre el pilar comercial del acuerdo que buscan desde 2007.

Los ministros y viceministros de Comercio centroamericanos pidieron ayer en el Parlamento Europeo (PE) más "flexibilidad" al bloque europeo para sus productos agropecuarios, con vistas de lograr cerrar las negociaciones antes de la cumbre euro-latinoamericana del 18 de mayo en Madrid, como es el objetivo de los países y de la actual presidencia española de turno de la UE.

Hoy, los jefes negociadores comerciales han entrado de lleno a tratar los asuntos pendientes, y todos están sobre la mesa, indicó a Efe el viceministro panameño de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco lvarez de Soto.

En su opinión, ambas partes están entregadas y "comprometidas" con la negociación para conseguir "avances" esta misma semana, sin esperar a discutir los puntos más sensibles en la última ronda comercial, prevista para la semana del 19 de abril en la capital belga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...