La UE y la Comisión piden medidas que promuevan el crecimiento

"Estamos de acuerdo en que la disciplina fiscal y las finanzas públicas saneadas son indispensables para Europa. Pero no es suficiente... el crecimiento también es necesario", afirmó Barroso.
Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La presidencia de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) pidieron este jueves que los países comunitarios no apuesten solo por la disciplina presupuestaria para combatir la crisis de la deuda, sino que apuesten también por medidas que promuevan el crecimiento económico.

En medio de las medidas de austeridad aprobadas por muchos países comunitarios para luchar contra el déficit y recuperar la credibilidad de los mercados, la presidencia danesa entrante y la CE insistieron en que la austeridad por sí sola no sacara a Europa del pozo.

"Estamos de acuerdo en que la disciplina fiscal y las finanzas públicas saneadas son indispensables para Europa. Pero no es suficiente... el crecimiento también es necesario", afirmó Jose Manuel Barroso, presidente de la CE en una rueda de prensa junto con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, tras la reunión entre la Comisión y el Gobierno danés para analizar el programa de trabajo del próximo semestre.

Barroso insistió en que las reformas estructurales que impulsen la competitividad y las medidas que promuevan el crecimiento "son tan importantes como poner nuestras finanzas en orden a fin de restaurar la confianza" de ciudadanos e inversores.

La socialdemócrata Thorning-Schmidt dijo que la combinación de las medidas de disciplina con otras que promuevan el crecimiento, defendida por el primer ministro italiano, Mario Monti, "debe inspirar" a muchos países europeos y es algo que también intenta hacer el propio Ejecutivo danés de coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante