La UE y la Comisión piden medidas que promuevan el crecimiento

"Estamos de acuerdo en que la disciplina fiscal y las finanzas públicas saneadas son indispensables para Europa. Pero no es suficiente... el crecimiento también es necesario", afirmó Barroso.
Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- La presidencia de la Unión Europea (UE) y la Comisión Europea (CE) pidieron este jueves que los países comunitarios no apuesten solo por la disciplina presupuestaria para combatir la crisis de la deuda, sino que apuesten también por medidas que promuevan el crecimiento económico.

En medio de las medidas de austeridad aprobadas por muchos países comunitarios para luchar contra el déficit y recuperar la credibilidad de los mercados, la presidencia danesa entrante y la CE insistieron en que la austeridad por sí sola no sacara a Europa del pozo.

"Estamos de acuerdo en que la disciplina fiscal y las finanzas públicas saneadas son indispensables para Europa. Pero no es suficiente... el crecimiento también es necesario", afirmó Jose Manuel Barroso, presidente de la CE en una rueda de prensa junto con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, tras la reunión entre la Comisión y el Gobierno danés para analizar el programa de trabajo del próximo semestre.

Barroso insistió en que las reformas estructurales que impulsen la competitividad y las medidas que promuevan el crecimiento "son tan importantes como poner nuestras finanzas en orden a fin de restaurar la confianza" de ciudadanos e inversores.

La socialdemócrata Thorning-Schmidt dijo que la combinación de las medidas de disciplina con otras que promuevan el crecimiento, defendida por el primer ministro italiano, Mario Monti, "debe inspirar" a muchos países europeos y es algo que también intenta hacer el propio Ejecutivo danés de coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...