UE y Costa Rica firman acuerdos de cooperación en controles fitosanitarios

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, financiado por la Unión Europea.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Costa Rica suscribieron tres acuerdos de cooperación por valor de 2.3 millones de euros con el fin de optimizar los laboratorios estatales que utiliza el país centroamericano para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias en distintos productos. 

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG), esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (PROMESAFI), financiado por la UE. 

El PROMESAFI se ejecuta por medio del MAG y sus entidades de control sanitario, con el fin de mejorar el proceso de exportación de productos costarricenses y velar que cumplan con los estándares internacionales. 

Con esta cooperación se pretende comprar equipos especializados para los laboratorios del Servicio Fitosanitario del Estado y el Servicio Nacional de Salud Animal, así como programas de capacitación para funcionarios y usuarios del MAG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...