UE y Costa Rica firman acuerdos de cooperación en controles fitosanitarios

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, financiado por la Unión Europea.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Costa Rica suscribieron tres acuerdos de cooperación por valor de 2.3 millones de euros con el fin de optimizar los laboratorios estatales que utiliza el país centroamericano para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias en distintos productos. 

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG), esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (PROMESAFI), financiado por la UE. 

El PROMESAFI se ejecuta por medio del MAG y sus entidades de control sanitario, con el fin de mejorar el proceso de exportación de productos costarricenses y velar que cumplan con los estándares internacionales. 

Con esta cooperación se pretende comprar equipos especializados para los laboratorios del Servicio Fitosanitario del Estado y el Servicio Nacional de Salud Animal, así como programas de capacitación para funcionarios y usuarios del MAG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...