UE y Costa Rica firman acuerdos de cooperación en controles fitosanitarios

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense, esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, financiado por la Unión Europea.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Costa Rica suscribieron tres acuerdos de cooperación por valor de 2.3 millones de euros con el fin de optimizar los laboratorios estatales que utiliza el país centroamericano para velar por el cumplimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias en distintos productos. 

Según informó hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense (MAG), esta cooperación forma parte del Proyecto Apoyo al Cumplimiento de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (PROMESAFI), financiado por la UE. 

El PROMESAFI se ejecuta por medio del MAG y sus entidades de control sanitario, con el fin de mejorar el proceso de exportación de productos costarricenses y velar que cumplan con los estándares internacionales. 

Con esta cooperación se pretende comprar equipos especializados para los laboratorios del Servicio Fitosanitario del Estado y el Servicio Nacional de Salud Animal, así como programas de capacitación para funcionarios y usuarios del MAG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Ratifican sobreseimiento del jefe de inteligencia argentino en el caso de Odebrecht

Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato.
Gustavo Arribas es hasta ahora el único nombre que había surgido en Argentina vinculado al escándalo Lava Jato. Tomado de Internet/LaNación

La justicia argentina confirmó este viernes 23 de junio el sobreseimiento del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había ...

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...