La UE y el Mercosur confían en avanzar hacia un acuerdo comercial en 2012

Catherine Ashton valoró el "potencial" de negocios que existe entre la UE y el bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que a su juicio debe ser aprovechado en "beneficio mutuo".

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La responsable de Política Exterior y Defensa de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el canciller de Brasil, Antonio Patriota, afirmaron este lunes que aún confían en alcanzar un acuerdo comercial entre el bloque comunitario y el Mercado Común del Sur (Mercosur), y expresaron su deseo de que se concrete este mismo año.

"Deberá haber progresos en los próximos meses", dijo sobre esa posibilidad la representante de la UE en una rueda de prensa junto a Patriota, con quien se reunió hoy en el marco de una gira que además incluye una posterior visita a México.

Ashton valoró el "potencial" de negocios que existe entre la UE y el bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que a su juicio debe ser aprovechado en "beneficio mutuo".

Por su parte, Patriota recordó que Brasil asumirá en el segundo semestre de este año la presidencia rotativa del Mercosur, que está ahora en manos de Argentina, y dijo que los países de este bloque "creen en las ventajas" que entrañaría un acuerdo con la UE.

Las discusiones están virtualmente estancadas desde hace casi una década, sobre todo por diferencias en los sectores de agricultura y servicios, que hasta ahora han resultado insalvables para los negociadores.

Sin embargo, Patriota manifestó que la expectativa es que 2012 les "permitirá avanzar e, idealmente, poder concluir ese acuerdo este mismo año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...