La UE aprueba rescate multimillonario para Irlanda

4:55 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Los gobiernos de la Unión Europea aprobaron el domingo un rescate de emergencia para Irlanda de 85 millones de euros (113 millones de dólares) para ayudar a esa nación a sortear su crisis bancaria.

Además, la UE bosquejó nuevas regulaciones para futuras emergencias con el objetivo de restaurar la confianza en el euro.

De acuerdo con una declaración del gobierno irlandés, el país tomará 10 mil millones de euros inmediatamente para fortalecer las reservas de capital de sus bancos. Otros 25 mil millones asignados para los bancos permanecerán en reserva.

Las finanzas públicas irlandesas recibirán 50 mil millones de euros, a ser utilizados a medida que sea necesario.

El ministro holandés de Finanzas, Jan-Kees De Jager, dijo el domingo que el Fondo Monetario Internacional, los 16 países de la zona del euro y la Comisión Europea estarán involucrados en el acuerdo.

El paquete provee a Irlanda tiempo y espacio vitales para lidiar exitosa y conclusivamente con los problemas sin precedentes que hemos enfrentado desde el inicio de esta crisis económica global'', dijo el primer ministro irlandés Brian Cowen en una conferencia de prensa en Dublin.

"Y lo que es más importante, si no tuviésemos este programa tendríamos que regresar a los mercados, que como ustedes saben tienen actualmente tasas prohibitivas'', dijo Cowen.

Los rendimientos en los bonos irlandeses a 10 años subieron la semana pasada a niveles récord para la era del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...