La UE pide una acción conjunta del G20 para relanzar la economía mundial

La UE pidió una acción conjunta del G20 en la cumbre de la próxima semana en Francia para relanzar la economía mundial, pues creen que la estabilización economica de la eurozona no es suficiente.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Unión Europea ha pedido una acción conjunta del G20 en la cumbre de la próxima semana en Cannes (Francia) para relanzar la economía mundial, pues creen que la estabilización de la economía de la UE no será suficiente.

Es "necesaria una acción conjunta de todos los miembros del G20", aseguran los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una carta enviada anoche a los demás líderes del grupo y divulgada hoy.

Los dos líderes europeos recuerdan las medidas acordadas por las cumbres de la UE y de la zona euro la pasada semana para afrontar la crisis de la deuda y consolidar la moneda única europea.

"Aplicaremos estas medidas de forma rigurosa y oportuna, y confiamos en que contribuirán a una solución rápida de la crisis", afirman Van Rompuy y Barroso.

Sin embargo, advierten de que, incluso si Europa hace su parte, "esto por sí solo no puede asegurar la recuperación económica mundial y un crecimiento equilibrado".

"Hace falta hacer más a nivel mundial", insisten los responsables europeos, quienes recuerdan que "se mantienen" muchos de los desequilibrios macroeconómicos de antes del estallido de la crisis.

Aunque no mencionan a ningún país concreto, apuntan a China al señalar "tipos de cambio

devaluados en economías emergentes exportadoras" y a Estados Unidos (EU), por el "insuficiente ahorro doméstico".

Por ello, Barroso y Van Rompuy piden que la cumbre de Cannes del jueves y viernes próximos adopte "un ambicioso plan de acción para afrontar las vulnerabilidades a corto plazo que afronta la economÍa mundial".

Barroso y Van Rompuy insisten además en que hace falta realizar "progresos tangibles" en la puesta en marcha de la agenda de reforma de los mercados financieros y asegurar igualdad de oportunidades entre todos los miembros del G20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados