UE ofrece financiamiento para ayudar a Grecia a impulsar economía

La Comisión Europea ya pagó más de $8 mil 520 millones de los $26 mil 300 millones de dólares destinados a Grecia desde el 2007 a través de fondos estructurales de la UE.
"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. "La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

BRUSELAS, Bélgica. XINHUA.-- La Comisión Europea ofreció financiamiento para ayudar a la endeudada Grecia a estimular el crecimiento y la competitividad, se indicó en una carta del jefe de la comisión publicada este miércoles, 7 de marzo.

"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en una carta enviada el martes al primer ministro griego Lucas Papademos.

Barroso señaló que la comisión trabajará con el Banco Europeo de Inversión (BEI) y con algunos otros fondos para "desbloquear" los 650 millones de euros (855 millones de dólares) disponibles para apoyar a las pequeñas empresas con el fin de proporcionarles una muy necesaria liquidez y cobertura de riesgo para un uso rápido en los tres próximos años.

El presidente del BEI aceptó una proporción de apalancamiento de dos a uno en cuanto a liquidez, lo que significa que el financiamiento original de 650 millones de euros podría duplicarse.

La Comisión Europea ya pagó más de 8 mil millones de euros (10 mil 520 millones de dólares) de los 20 mil millones de euros (26 mil 300 millones de dólares) destinados a Grecia desde el 2007 a través de los fondos estructurales de la UE, se indicó en la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fuego en El Costo de Los Pueblos

Fuego en El Costo de Los Pueblos Fuego en El Costo de Los Pueblos Vídeo
Fuego en El Costo de Los Pueblos LA PRENSA/Isaac Ortega

Los bomberos tratan de apagar un fuego declarado, la noche de este martes, en el almacén El Costo del centro comercial Los ...

Cámara de Representantes Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que el paquete propone 'ajustar las clavijas con relación a nuestros más peligroso adversarios para mantener seguros a los estadounidenses'. AP/Manuel Balce Ceneta

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, por aplastante mayoría, un proyecto de ley que impone nuevas ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados aprueban en segundo debate el proyecto de numeración consecutiva de la ley

La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego.
La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Florentino Ábrego. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 25 de julio, en segundo debate, el proyecto No. 498, que dispone la ...