UE ofrece financiamiento para ayudar a Grecia a impulsar economía

La Comisión Europea ya pagó más de $8 mil 520 millones de los $26 mil 300 millones de dólares destinados a Grecia desde el 2007 a través de fondos estructurales de la UE.
"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. "La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

BRUSELAS, Bélgica. XINHUA.-- La Comisión Europea ofreció financiamiento para ayudar a la endeudada Grecia a estimular el crecimiento y la competitividad, se indicó en una carta del jefe de la comisión publicada este miércoles, 7 de marzo.

"La comisión está lista para apoyar a las autoridades griegas en la toma de decisiones que puedan restablecer la confianza en iniciar el proceso de revitalización de la economía griega", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en una carta enviada el martes al primer ministro griego Lucas Papademos.

Barroso señaló que la comisión trabajará con el Banco Europeo de Inversión (BEI) y con algunos otros fondos para "desbloquear" los 650 millones de euros (855 millones de dólares) disponibles para apoyar a las pequeñas empresas con el fin de proporcionarles una muy necesaria liquidez y cobertura de riesgo para un uso rápido en los tres próximos años.

El presidente del BEI aceptó una proporción de apalancamiento de dos a uno en cuanto a liquidez, lo que significa que el financiamiento original de 650 millones de euros podría duplicarse.

La Comisión Europea ya pagó más de 8 mil millones de euros (10 mil 520 millones de dólares) de los 20 mil millones de euros (26 mil 300 millones de dólares) destinados a Grecia desde el 2007 a través de los fondos estructurales de la UE, se indicó en la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados