Estados Unidos estudia imputar a bancos por manipular el Libor

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor.
Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico. Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico.
Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor, publica el diario The New York Times.

El periódico, que cita a funcionarios gubernamentales cercanos al caso que hablaron bajo anonimato, afirma que empleados del banco británico Barclays están entre los individuos a quienes el Departamento de Justicia considera imputar.

Las autoridades estadounidenses esperan presentar cargos contra al menos un banco a finales de este año, según The New York Times.

Barclays, el segundo mayor banco del Reino Unido, aceptó a finales de junio pagar 290 millones de libras por haber manipulado y presentado informes falsos que afectaron al cálculo del Libor y el Euribor, un escándalo que ha provocado la reciente dimisión de su consejero delegado, Bob Diamond.

En el marco del escándalo están siendo investigados otros bancos británicos y extranjeros, como JPMorgan Chase y Deutsche Bank.

Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico o para dar una imagen de solvencia económica durante la crisis crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...