Estados Unidos estudia imputar a bancos por manipular el Libor

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor.
Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico. Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico.
Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor, publica el diario The New York Times.

El periódico, que cita a funcionarios gubernamentales cercanos al caso que hablaron bajo anonimato, afirma que empleados del banco británico Barclays están entre los individuos a quienes el Departamento de Justicia considera imputar.

Las autoridades estadounidenses esperan presentar cargos contra al menos un banco a finales de este año, según The New York Times.

Barclays, el segundo mayor banco del Reino Unido, aceptó a finales de junio pagar 290 millones de libras por haber manipulado y presentado informes falsos que afectaron al cálculo del Libor y el Euribor, un escándalo que ha provocado la reciente dimisión de su consejero delegado, Bob Diamond.

En el marco del escándalo están siendo investigados otros bancos británicos y extranjeros, como JPMorgan Chase y Deutsche Bank.

Según denuncian las autoridades, Barclays manipuló entre 2005 y 2009 sus estimaciones o bien para su beneficio económico o para dar una imagen de solvencia económica durante la crisis crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...