INVESTIGACIÓN

Unión Europea multa a Facebook por información engañosa al comprar WhatsApp

Temas:

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Bloomberg/Archivo

El organismo que supervisa la competencia de la Unión Europea anunció este jueves 18 de mayo una multa de 122 millones de dólares a Facebook, por dar información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajería entre celulares WhatsApp.

La Comisión Europea dijo que Facebook había informado a la Comisión sobre la operación de 2014, pero dijo que no podría “establecer una vinculación automática fiable” entre las cuentas de usuario de las dos plataformas.

Sin embargo, la Comisión señaló que en 2016 WhatsApp ofreció una actualización que incluía la posibilidad de vincular los números de celular de los usuarios con sus cuentas de Facebook.

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

“La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de hecho objetivos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...