Uruguay liquida Pluna y apuesta por la llegada de una nueva aerolínea

El panorama aéreo de Uruguay quedará ahora a expensas de un plan presentado por los ministros de economía y de Transporte, con el que se espera devolver el dinero a los acreedores de Pluna con la venta de sus aeronaves.
Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado. Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado.
Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Gobierno de Uruguay liquidará al mejor postor los bienes de la aerolínea Pluna, que hoy se declaró en quiebra, e impulsará la llegada de una nueva compañía aérea de capital privado al país para que sea la nueva línea de bandera.

Esta decisión, anunciada en una rueda de prensa por los ministros uruguayos de Transporte, Enrique Pintado, y Economía, Fernando Lorenzo, pone fin formalmente a 76 años de historia aerocomercial de la compañía y a casi 20 años de intentos infructuosos por parte del Estado para asociarse con privados y tratar de hacerla rentable.

El panorama aéreo de Uruguay quedará ahora a expensas de un plan presentado por ambos ministros con el que se espera devolver el dinero a los acreedores de Pluna con la venta de sus aeronaves y al mismo tiempo que el comprador se convierta, con apoyo del Estado pero sin que éste ponga dinero, en su sucesor.

Precisamente, encontrar un operador que restablezca las conexiones aéreas del país, prácticamente inexistentes desde que Pluna, que concentraba entre el 60 y el 80% de los vuelos desde y hacia Montevideo, anunciara la suspensión de sus actividades, es la principal preocupación del Gobierno junto con conseguir trabajo para los más de 700 empleados de Pluna que quedaron desempleados.

El plan del Gobierno, que debe ser aprobado por el Parlamento, busca "acelerar los tiempos" y permitir la ejecución del concurso de acreedores en un plazo máximo de 60 días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...