Uruguay liquida Pluna y apuesta por la llegada de una nueva aerolínea

El panorama aéreo de Uruguay quedará ahora a expensas de un plan presentado por los ministros de economía y de Transporte, con el que se espera devolver el dinero a los acreedores de Pluna con la venta de sus aeronaves.
Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado. Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado.
Los ministros uruguayos de Economía, Fernando Lorenzo, y Transporte, Enrique Pintado.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Gobierno de Uruguay liquidará al mejor postor los bienes de la aerolínea Pluna, que hoy se declaró en quiebra, e impulsará la llegada de una nueva compañía aérea de capital privado al país para que sea la nueva línea de bandera.

Esta decisión, anunciada en una rueda de prensa por los ministros uruguayos de Transporte, Enrique Pintado, y Economía, Fernando Lorenzo, pone fin formalmente a 76 años de historia aerocomercial de la compañía y a casi 20 años de intentos infructuosos por parte del Estado para asociarse con privados y tratar de hacerla rentable.

El panorama aéreo de Uruguay quedará ahora a expensas de un plan presentado por ambos ministros con el que se espera devolver el dinero a los acreedores de Pluna con la venta de sus aeronaves y al mismo tiempo que el comprador se convierta, con apoyo del Estado pero sin que éste ponga dinero, en su sucesor.

Precisamente, encontrar un operador que restablezca las conexiones aéreas del país, prácticamente inexistentes desde que Pluna, que concentraba entre el 60 y el 80% de los vuelos desde y hacia Montevideo, anunciara la suspensión de sus actividades, es la principal preocupación del Gobierno junto con conseguir trabajo para los más de 700 empleados de Pluna que quedaron desempleados.

El plan del Gobierno, que debe ser aprobado por el Parlamento, busca "acelerar los tiempos" y permitir la ejecución del concurso de acreedores en un plazo máximo de 60 días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...