Productores piden su aprobación

Varela veta ‘parcialmente’ el proyecto de ley que modifica la Aupsa

Temas:

Varela, tras anunciar el veto parcial, detalló que se instaló una mesa de trabajo para consensuar las diferencias de opiniones del tema. Varela, tras anunciar el veto parcial, detalló que se instaló una mesa de trabajo para consensuar las diferencias de opiniones del tema.
Varela, tras anunciar el veto parcial, detalló que se instaló una mesa de trabajo para consensuar las diferencias de opiniones del tema.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó “parcialmente” el proyecto de ley No. 443, por medio del cual se reforma la Ley No. 11 que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

La decisión de Varela se conoce en el segundo día de protestas de un grupo de agricultores de la provincia de Chiriquí que pide la sanción de este proyecto de ley, con el fin de proteger los productos locales.

Desde este martes 13 de junio los agricultores no han dejado que los camiones con productos de las tierras altas chiricanas sean enviados a los mercados locales y los nacionales.

Varela, en tanto, tras anunciar el veto parcial detalló que se instaló una mesa de trabajo para consensuar las diferencias de opiniones que existen en el sector en torno al tema de Aupsa.

El grupo de trabajo estaría encabezado por los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Salud y de Comercio, así como autoridades de la Aupsa. Además, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, coordinaría la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.