Venezuela dice que ALBA y Petrocaribe están más vigentes que nunca

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, subrayó hoy que la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe están más vigentes que nunca y dijo que quienes esperaban que tras la muerte de Hugo Chávez, en marzo, estos mecanismos se derru

Temas:

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua. El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, subrayó hoy que la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe están más vigentes que nunca y dijo que quienes esperaban que tras la muerte de Hugo Chávez, en marzo, estos mecanismos se derrumbaran se han quedado esperando.

"Hoy más que nunca la Alianza Bolivariana para nuestra América está vivita y coleando (...) y esto lo digo a propósito de que muchos quisieron hacer ver a nuestros pueblos que con la partida física de nuestro comandante Hugo Chávez comenzaba el derrumbe de estos mecanismos de integración", indicó Jaua.

El ministro destacó durante la instalación del Consejo Político de la ALBA, organismo que integran los cancilleres del bloque, que "por el contrario" este año se ha afianzado y profundizado el avance en estos mecanismos de unión y de integración con la celebración de tres cumbres de Petrocaribe y dos de la Alianza Bolivariana.

"Las viudas del neoliberalismo y las viudas del rea de Libre Comercio para las América (ALCA), hoy encubiertas bajo otras formas, se han quedado con los crespos hechos (esperando)", dijo Jaua.

El canciller venezolano indicó que en ese sentido la ALBA y Petrocaribe llegan "más vigentes que nunca" a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar mañana en Caracas, en el noveno aniversario de su fundación y con varios temas en agenda.

En ese sentido indicó que en esa agenda figura la discusión sobre el tratado constitutivo de la ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) como un "organismo que debe ser reconocido jurídicamente" a nivel internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...