Venezuela espera que crudo suba a 75 dólares

11:36 a.m. - VIENA. Austria (Reuters). -El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que espera que el precio del petróleo permanezca a más de 60 dólares el barril y luego avance a 75 dólares en el cuarto trimestre, aunque advirtió que los inventarios de crudo están en niveles sumamente altos.

En la víspera de la reunión que sostendrá el jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ramírez dijo a periodistas que no cree que el grupo acordará recortar nuevamente su bombeo.

A cambio, Ramírez consideró que el grupo debe enfocarse en un cumplimiento más estricto con los recortes ya acordados, para ayudar a retirar del mercado un sobreabastecimiento que estimó en 1 millón de barriles por día (bpd).

"Esperamos mantener los precios por encima de los 60 dólares y tenerlos a más de 75 dólares en el último trimestre de este año", dijo Ramírez a su arribo a Viena. "Queremos para este año un promedio de 60 dólares y luego trabajaremos para que el precio suba a más de 70 dólares el próximo año y hacia los 80 dólares en promedio", agregó.

Para apoyar al mercado, Ramírez dijo que la OPEP debe reducir los inventarios, que están en niveles "muy, muy altos", lo que requerirá de un cumplimiento total con las reducciones pactadas. "Tenemos que insistir en un cumplimiento del 100%", reiteró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...