Venezuela evalúa alianza petrolera con Perú

Chávez confirmó que se reunirá el sábado con su par peruano Ollanta Humala para evaluar los asuntos relacionados con la integración bilateral y un acuerdo comercial que tendrá Venezuela y Perú.
El mandatario indicó que una "alianza entre Petroperú y Pdvsa está en el ambiente". El mandatario indicó que una "alianza entre Petroperú y Pdvsa está en el ambiente".
El mandatario indicó que una "alianza entre Petroperú y Pdvsa está en el ambiente".

CARACAS, Venezuela.(AP).-El presidente Hugo Chávez anunció este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) está considerando una alianza con Petróleos de Perú (Petroperú). 

Chávez confirmó que se reunirá el sábado con su par peruano Ollanta Humala, en el sureste del país, para evaluar los asuntos relacionados con la integración bilateral y un acuerdo comercial que tendrán Venezuela y Perú en reemplazo del convenio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la que Caracas salió de forma definitiva en abril del año pasado. 

Tras su salida de CAN Venezuela ha suscrito convenios comerciales separados con Colombia, Ecuador y Bolivia. El mandatario indicó a la prensa, durante una visita al estado central de Portuguesa, que una "alianza entre Petroperú y Pdvsa está en el ambiente". 

Humala iniciará el sábado su primera visita oficial a Venezuela tras asumir la presidencia del Perú el 28 julio del año pasado. El gobernante peruano se reunió con Chávez en Caracas el pasado 15 de julio poco después de resultar vencedor en los comicios presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...