Venizelos no descarta un tercer paquete de rescate para Grecia

Venizelos reconoce que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino, y añade: "Deseo que al final mi país pueda decidir por sí mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un símbolo de esperanza, credibilidad y profesionali
Evangelos Venizelos. Evangelos Venizelos.
Evangelos Venizelos.

 BERLÍN, Alemania. (EFE).- El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del Partido Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera o presupuestaria.

"Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", señala Venizelos en una entrevista adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.

Asimismo asegura que todos los países de la zona euro recuperarán el dinero que han prestado a Grecia y subraya que su país continuará siendo miembro del grupo de estados de la moneda única.

"Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse esa cuestión", subraya.

Considera que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia no debe desatarse la euforia, ya que "aunque el marco es ahora más seguro, el juego no ha terminado".

Igualmente reconoce que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino, y añade: "Deseo que al final mi país pueda decidir por sí mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un símbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...