Venizelos dice que las negociaciones con la troika están en fase crítica

Venizelos, dijo que hay acuerdo en la recapitalización de los bancos y sobre las privatizaciones, pero no asi sobre la reducción de los salarios al sector privado y la reducción del gasto público.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas helénico. Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas helénico.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas helénico.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Las negociaciones entre el Gobierno griego y la "troika" internacional sobre las reformas en el país para recibir más ayuda externa han entrado en fase crítica, reconoció este sábado el ministro de Finanzas helénico, Evangelos Venizelos.

"La distancia que separa las negociaciones del bloqueo es muy corta", dijo el ministro tras una teleconferencia con los ministros de Finanzas del Eurogrupo y horas antes de culminar la más reciente ronda de conversaciones, que terminó una vez más sin acuerdo.

"Las negociaciones pueden llegar a punto muerto por casualidad, o, incluso, por malentendido", aseguró Venizelos.

El ministro confirmó que la teleconferencia "fue difícil y que por parte de los socios europeos hay mucha presión e impaciencia".

Según Venizelos, ya hay acuerdo sobre la recapitalización de los bancos y sobre las privatizaciones, pero no hay acuerdo sobre la reducción de los salarios al sector privado y las medidas de reducción del gasto público.

"Es necesario llegar a un acuerdo hasta mañana por la tarde" advirtió el ministro griego ante la prensa.

La troika está compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

Sólo a cambio de más reformas y austeridad, la comunidad internacional quiere conceder a Grecia nuevas ayudas de unos 130 mil millones de euros (unos171 mil millones de dólares) para hacer frente a su enorme endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...