Vietnam y Argentina impulsarán cooperación multilateral

La visita de Fernández, del 18 al 21 de enero, es considerada un hito en la amistad tradicional entre Vietnam y Argentina y que elevará las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante durante la reunión con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante durante la reunión con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante durante la reunión con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.

HANOI, Vietnam (Xinhua) .- Argentina desea ampliar la cooperación multilateral con Vietnam, en especial en áreas como procesamiento agrícola, energía, manufactura, curtiduría y producción de calzado de piel.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo la declaración hoy durante reuniones por separado con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung y con el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, en su visita oficial a Vietnam.

La visita de Fernández, del 18 al 21 de enero, es considerada un hito en la amistad tradicional entre Vietnam y Argentina y que elevará las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

El primer ministro Dung sugirió que Vietnam y Argentina fortalezcan las relaciones políticas y diplomáticas y se apoyen mutuamente en los foros regionales e internacionales, en especial dentro de la Organización de las Naciones Unidas.

También señaló que los dos países deben impulsar la cooperación en economía, comercio e inversión, agricultura, ciencia y tecnología, cultura y educación, en un esfuerzo por elevar el comercio bilateral a un nivel mayor que los mil millones de dólares actuales.

Vietnam siempre da la bienvenida a la inversión de las compañías argentinas, dijo el primer ministro, quien afirmó que la política de Vietnam es desarrollar las relaciones con Argentina de una manera práctica y efectiva.

Por otro lado, el máximo legislador vietnamita confirmó que la Asamblea Nacional vietnamita desea desarrollar las relaciones parlamentarias bilaterales con otros países, incluida Argentina, y que creará las condiciones para el desarrollo continuo de los lazos entre ambas naciones en beneficio de ambos países y de la paz y prosperidad en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...