Visa y Mastecard pagarán $6 mil 600 millones para cerrar disputa

Visa y Mastercard y nueve bancos estadounidenses acordaron hoy pagar unos$ 6 mil 600 millones para cerrar una agria disputa que mantienen desde hace años con las tiendas minoristas por las comisiones que cobran.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Visa y Mastercard, los dos gigantes de las tarjetas de crédito, y nueve bancos estadounidenses acordaron hoy pagar unos 6 mil 600 millones de dólares para cerrar una agria disputa que mantienen desde hace años con las tiendas minoristas por las comisiones que cobran para usar sus redes de pago.

Después de varios meses de negociaciones, las dos compañías y los bancos que emiten las tarjetas de crédito y débito, alcanzaron un acuerdo para poner fin a decenas de querellas presentadas por cerca de siete millones de tiendas minoristas en una demanda colectiva que se presentó por primera vez en 2005.

Tras el acuerdo, que ahora debe ser ratificado por un juez federal, los comercios podrán comunicar a sus clientes que si pagan con tarjeta tendrán un recargo, según informa The New York Times en su edición electrónica, que confirma que la cifra asciende a 6.600 millones de dólares.

En el centro de la disputa están las comisiones que cobran Visa, Mastercard y los bancos a tiendas y comercios como las cadenas de farmacias Rite Aid o los supermercados Kroger y Safeway, por cada transacción en las que los clientes utilizan sus tarjetas de crédito o débito como medio de pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...