Volkswagen duplica su beneficio

El grupo VW fabricó 8.49 millones de vehículos, un 15.5% más que en el ejercicio anterior, y vendió 8.36 millones de unidades, un 14.9% más que en 2010.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy que su beneficio en 2011 alcanzó los 15 mil 799 millones de euros, lo que supone el doble del obtenido en el ejercicio anterior y su máximo histórico. 

Así lo informó hoy en un comunicado el consorcio desde su central en Wolfsburg, en el norte de Alemania, en un adelanto de sus resultados que se anunciarán oficialmente en la rueda de prensa convocada para el próximo 12 de marzo. 

El beneficio bruto (EBITDA) del gigante de la automoción en 2011 ascendió hasta los 18 mil 926 millones de euros, frente a los 8 mil 994 millones de euros logrados en el conjunto del ejercicio anterior. 

Asimismo, el beneficio operativo de la empresa de Wolfsburg repuntó hasta los 11 mil 271 millones de euros en 2011, un 57.8% más que en el período de comparación. La facturación subió un 25.6% en términos interanuales, para alcanzar los 159 mil 337 millones de euros, frente a los 126 mil 875 millones de euros de 2010. 

El grupo VW fabricó 8.49 millones de vehículos, un 15.5% más que en el ejercicio anterior, y vendió 8.36 millones de unidades, un 14.9% más que en 2010, rebasando por primera vez en su historia la barrera de los ocho millones de automóviles en ambas categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...