Volkswagen duplica su beneficio

El grupo VW fabricó 8.49 millones de vehículos, un 15.5% más que en el ejercicio anterior, y vendió 8.36 millones de unidades, un 14.9% más que en 2010.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy que su beneficio en 2011 alcanzó los 15 mil 799 millones de euros, lo que supone el doble del obtenido en el ejercicio anterior y su máximo histórico. 

Así lo informó hoy en un comunicado el consorcio desde su central en Wolfsburg, en el norte de Alemania, en un adelanto de sus resultados que se anunciarán oficialmente en la rueda de prensa convocada para el próximo 12 de marzo. 

El beneficio bruto (EBITDA) del gigante de la automoción en 2011 ascendió hasta los 18 mil 926 millones de euros, frente a los 8 mil 994 millones de euros logrados en el conjunto del ejercicio anterior. 

Asimismo, el beneficio operativo de la empresa de Wolfsburg repuntó hasta los 11 mil 271 millones de euros en 2011, un 57.8% más que en el período de comparación. La facturación subió un 25.6% en términos interanuales, para alcanzar los 159 mil 337 millones de euros, frente a los 126 mil 875 millones de euros de 2010. 

El grupo VW fabricó 8.49 millones de vehículos, un 15.5% más que en el ejercicio anterior, y vendió 8.36 millones de unidades, un 14.9% más que en 2010, rebasando por primera vez en su historia la barrera de los ocho millones de automóviles en ambas categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...