ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Volkswagen publica mañana lista con los modelos afectados por manipulación

Volkswagen ha informado hasta ahora de que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados.

Temas:

El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán. Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3. El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán. Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.
El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán. Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3. EFE/Leopoldo Smith Murillo

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a publicar mañana una lista con todos los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diésel, dijo a Efe un portavoz de la empresa.

Volkswagen ha informado hasta ahora de que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados. La compañía alemana, a la que pertenecen otras marcas como Seat, Audi y Porsche, especificará en la lista cuáles son los vehículos afectados y dónde se han vendido.

Seat reconoce que los motores con problemas de emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno han sido ampliamente utilizados por la compañía en varios de sus modelos, pero aún no tiene la cifra de los motores EA 189 montados por la marca en España.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que la manipulación también afecta a vehículos en Europa. Dobrindt señaló que Volkswagen ha comunicado que en Europa también están afectados vehículos con motores diésel de 1.6 y 2.0 litros.

El número de vehículos afectados todavía se desconoce con exactitud, según el ministro alemán. Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

Pero también los modelos A1, el A4 y el A6 de Audi tienen instalado este motor, dijo un portavoz del fabricante de vehículos de lujo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...