Wall Street cierra con un descenso del 0.3% en el Dow Jones de Industriales

Wall Street mantuvo hoy los números rojos en la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso de 0.3% en una jornada de recogida de beneficios tras las ganancias registradas la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantuvo hoy los números rojos en la recta final de la sesión y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso de 0.3% en una jornada de recogida de beneficios tras las ganancias registradas la semana pasada debido a las nuevas medidas de estímulo económico del banco central de EU.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restó 40,42 puntos y quedó en 13.552,95 unidades; mientras el selectivo S&P 500 cedió 0.31% (-4,58 puntos), hasta los 1.461,19 enteros; y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdió 0.17% (-5,28 unidades) y se situó en 3.178,67 puntos.

La primera sesión bursátil de la semana estuvo marcada por una recogida de beneficios de los inversores después de las ganancias de la semana pasada tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed, banco central) de una tercera ronda de estímulo para impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Al final de la jornada los tres indicadores de Wall Street terminaron en números rojos, poniendo fin a una racha alcista de cuatro días, y la inmensa mayoría de sectores cerraron con descensos, encabezados por materias primas (-1.07%), energético (-0.85%), el financiero (-0.74%) y el tecnológico (-0.27%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...

Destacados