Wall Street abre con ascenso del 0.12%

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista que predominó la pasada semana, cuando el Dow Jones de Industriales se revalorizó un 2.4%.
El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades. El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades.
El selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este lunes con leves ascensos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.12% mientras las miradas se centraban en la reunión del Eurogrupo en Bruselas y en la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores para la quita de parte de su deuda.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, dejaba atrás los números rojos de los primeros minutos de las contrataciones y sumaba a esta hora 14.98 puntos para situarse en las 12.735.46 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 subía el 0.23% (3.07 puntos) para situarse en las 1.318.45 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba el 0.29% (8.07 puntos) hasta 2.794.77 enteros.

El parqué neoyorquino retomaba así la tendencia alcista que predominó la pasada semana, cuando el Dow Jones de Industriales se revalorizó un 2.4% impulsado por la difusión de resultados empresariales mejores de lo previsto en Estados Unidos, en concreto los de la banca y las tecnológicas.

Las ganancias de este lunes se veían limitadas mientras los inversores seguían con cautela la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que trabajaban en las medidas contra la crisis, como el pacto fiscal y el fondo de rescate, con la intención de tenerlas listas para el Consejo Europeo del próximo día 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...