Wall Street abre con un avance del 0.3% tras su peor día en un mes

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 42,62 puntos hasta los 14.464,11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 suba el 0.28% (4,28 puntos) hasta los 1.550,08, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.28% (8,9
Los inversores desviaban así su atención de la crisis que está atravesando Chipre, que tiene hasta el próximo lunes para acordar un plan para recaudar los 5 mil 800 millones de euros que le exige la Unión Europea. Los inversores desviaban así su atención de la crisis que está atravesando Chipre, que tiene hasta el próximo lunes para acordar un plan para recaudar los 5 mil 800 millones de euros que le exige la Unión Europea.
Los inversores desviaban así su atención de la crisis que está atravesando Chipre, que tiene hasta el próximo lunes para acordar un plan para recaudar los 5 mil 800 millones de euros que le exige la Unión Europea.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo un día después de su peor descenso en un mes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.3% impulsado por un par de resultados mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU). y mientras las preocupaciones por la situación de Chipre se diluyen.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 42,62 puntos hasta los 14.464,11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 suba el 0.28% (4,28 puntos) hasta los 1.550,08, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.28% (8,93 puntos) hasta los 3.231,53.

Permitía ese efecto rebote en el parque neoyorquino el contundente avance del fabricante de ropa deportiva Nike (10.56%) y de la joyería Tiffany (3.48%) después de que ambos sorprendieran muy positivamente con sus resultados empresariales.

Los inversores desviaban así su atención de la crisis que está atravesando Chipre, que tiene hasta el próximo lunes para acordar un plan para recaudar los 5 mil 800 millones de euros que le exige la Unión Europea como condición para aportar otros 10 mil millones al rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...