Wall Street abre a la baja

Wall Street abrió este viernes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.56%.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.25% (-6.72 puntos). El Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.25% (-6.72 puntos).
El Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.25% (-6.72 puntos).

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió este viernes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.56% después de que las preocupaciones por la crisis de deuda europea dejaran en un segundo plano la reducción del desempleo en Estados Unidos hasta el 8.5%. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 69.1 puntos hasta las 12.346,6 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0.48% (-6.19 puntos) a 1.274,87 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.25% (-6.72 puntos) para quedar en 2.663,14 enteros. 

Wall Street, que la pasada jornada cerró con un leve descenso del 0.02% en el Dow Jones a la espera de los datos de empleo, se decantaba por los números rojos a pesar de que la tasa de paro en Estados Unidos bajó una décima en diciembre, un mes en el que se crearon 200 mil empleos, según el Departamento de Trabajo. 

Ese dato, mejor de lo previsto por los analistas, tenía sin embargo menos peso sobre el rumbo de la jornada que el récord histórico alcanzado en los depósitos a un día de los bancos de la eurozona en el Banco Central Europeo (BCE), un indicador de la desconfianza en el sector en el Viejo Continente. 

Los depósitos de un día de las entidades financieras de la zona euro en el BCE llegaron este viernes a 455 mil 300 millones de euros, su mayor nivel desde la introducción de la moneda única europea en 1999. 

Así, más de tres cuartas partes de los componentes del Dow Jones registraban pérdidas a esta hora, encabezados por el fabricante de aluminio Alcoa (-2.78%), un día después de anunciar que reducirá el 12% su capacidad global de fundido y cerrará una planta en Estados Unidos para tratar de reducir costes y mejorar la competitividad de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Destacados