Wall Street abre con un descenso del 0.37%

El selectivo S&P descendía el 0.25% (-3.33 puntos) para colocarse en 1.315.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedÍa el 0.02% (-0.65 puntos) hasta 2.804.63 unidades.
Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada. Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada.
Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una moderada tendencia bajista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de EU subió el 2.8% en el último trimestre de 2011, algo por debajo de lo previsto por los analistas.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 46.51 puntos para situarse en 12.688.12 unidades, al tiempo que el selectivo S&P descendía el 0.25% (-3.33 puntos) para colocarse en 1.315.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.02% (-0.65 puntos) hasta 2.804.63 unidades.

El tradicional campanazo con el que se da comienzo a las contrataciones en la bolsa de Nueva York corrió hoy a cargo de Duncan Niederauer, el consejero delegado de la operadora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial.

Los números rojos con los que inició esta última jornada de la semana Wall Street se producían después de que se conociera que la actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre del año pasado a un ritmo anual del 2.8%, el más alto en un año y medio, pero ligeramente por debajo del 3% previsto por los expertos.

Además, los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada, en concreto los de la petrolera Chevron, que lideraba a esta hora el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 2.77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...