Wall Street abre con un descenso del 0.37%

El selectivo S&P descendía el 0.25% (-3.33 puntos) para colocarse en 1.315.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedÍa el 0.02% (-0.65 puntos) hasta 2.804.63 unidades.
Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada. Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada.
Los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una moderada tendencia bajista y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de EU subió el 2.8% en el último trimestre de 2011, algo por debajo de lo previsto por los analistas.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 46.51 puntos para situarse en 12.688.12 unidades, al tiempo que el selectivo S&P descendía el 0.25% (-3.33 puntos) para colocarse en 1.315.1 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.02% (-0.65 puntos) hasta 2.804.63 unidades.

El tradicional campanazo con el que se da comienzo a las contrataciones en la bolsa de Nueva York corrió hoy a cargo de Duncan Niederauer, el consejero delegado de la operadora del parqué neoyorquino, NYSE Euronext, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial.

Los números rojos con los que inició esta última jornada de la semana Wall Street se producían después de que se conociera que la actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre del año pasado a un ritmo anual del 2.8%, el más alto en un año y medio, pero ligeramente por debajo del 3% previsto por los expertos.

Además, los inversores neoyorquinos no recibían muy bien los resultados empresariales difundidos en esta jornada, en concreto los de la petrolera Chevron, que lideraba a esta hora el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 2.77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...