Wall Street, sin rumbo claro a la espera de acuerdo para evitar abismo fiscal

Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo. Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos y pese a conocerse un buen dato sobre el mercado laboral. 

Media hora después del inicio de la sesión y tras un arranque indeciso, ese índice restaba 7.76 puntos para situarse en 13.106,83 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0.09% (-1.33 puntos) hasta 1.418,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.6 puntos) para colocarse en 2.987,56. 

Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en Estados Unidos, hasta un total de 350 mil peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Mientras, los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “abismo fiscal”, como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados