Wall Street, sin rumbo claro a la espera de acuerdo para evitar abismo fiscal

Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo. Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos y pese a conocerse un buen dato sobre el mercado laboral. 

Media hora después del inicio de la sesión y tras un arranque indeciso, ese índice restaba 7.76 puntos para situarse en 13.106,83 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0.09% (-1.33 puntos) hasta 1.418,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.6 puntos) para colocarse en 2.987,56. 

Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en Estados Unidos, hasta un total de 350 mil peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Mientras, los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “abismo fiscal”, como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...