Wall Street se afianza en terreno positivo y sube el 1.78%

El optimismo de la jornada viene determinado por el cierre alcista de las principales plazas financieras europeas, donde Fráncfort ganó un contundente 3.55%, Madrid un 2.84%, entre muchas otras.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street aumentó hoy los sólidos avances con los que ya inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subió el 1.78% impulsado por las cuentas de McDonalds, así como por el cierre alcista en Europa a la espera de la reunión de líderes europeos del domingo.

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumó en el ecuador de esta última jornada de la semana 205.75 puntos para colocarse en 11 mil 747.53 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendió el 1.56% (18.92 puntos) hasta mil 234,31, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó el 1.32% (34.18 enteros) hasta 2 mil 632,8.

El optimismo de la jornada también venía determinado por el cierre alcista de las principales plazas financieras europeas, donde Fráncfort ganó un contundente 3.55%, Madrid un 2.84%, París un 2.83% y Milán un 28%, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...