Wall Street se afianza en terreno positivo y sube el 0.85% a media sesión

La principal referencia del parque neoyorquino sumaba 105,51 puntos para colocarse en las 12.516,74 unidades, con lo que recuperaba parte del terreno perdido el lunes, cuando las dudas sobre el rescate europeo al sistema financiero español

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street se afianzaba este martes, 12 de junio,  en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0,85% hacia la media sesión animado por las renovadas esperanzas de más estímulo en Estados Unidos, que dejaban en un segundo plano la masiva rebaja a la banca española aplicada por Fitch.

La principal referencia del parque neoyorquino sumaba a esta hora 105,51 puntos para colocarse en las 12.516,74 unidades, con lo que recuperaba parte del terreno perdido el lunes, cuando las dudas sobre el rescate europeo al sistema financiero español provocaron una caída del 1.14% en ese índice.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.72% (9,37 puntos), hasta las 1.318,3 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba otro 0.85% (23,79 puntos), hasta 2.833,52 unidades.

Gracias al efecto rebote tras el revés de la víspera, Wall Street arrancó al alza este martes, aunque las ganancias se habían visto limitadas por las persistentes preocupaciones importadas desde el Viejo Continente y la caída de los precios de las importaciones y las exportaciones en Estados Unidos el pasado mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...