Wall Street se afianza en terreno positivo y sube el 0.85% a media sesión

La principal referencia del parque neoyorquino sumaba 105,51 puntos para colocarse en las 12.516,74 unidades, con lo que recuperaba parte del terreno perdido el lunes, cuando las dudas sobre el rescate europeo al sistema financiero español

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street se afianzaba este martes, 12 de junio,  en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales subía el 0,85% hacia la media sesión animado por las renovadas esperanzas de más estímulo en Estados Unidos, que dejaban en un segundo plano la masiva rebaja a la banca española aplicada por Fitch.

La principal referencia del parque neoyorquino sumaba a esta hora 105,51 puntos para colocarse en las 12.516,74 unidades, con lo que recuperaba parte del terreno perdido el lunes, cuando las dudas sobre el rescate europeo al sistema financiero español provocaron una caída del 1.14% en ese índice.

Entretanto, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.72% (9,37 puntos), hasta las 1.318,3 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba otro 0.85% (23,79 puntos), hasta 2.833,52 unidades.

Gracias al efecto rebote tras el revés de la víspera, Wall Street arrancó al alza este martes, aunque las ganancias se habían visto limitadas por las persistentes preocupaciones importadas desde el Viejo Continente y la caída de los precios de las importaciones y las exportaciones en Estados Unidos el pasado mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...