Wall Street sube 1.06% tras alentadores datos económicos en EU

La Bolsa de Nueva York rompía así con la tendencia bajista que imperó en las tres primeras jornadas bursátiles de la semana.
El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades. El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades.
El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este jueves al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.06 % media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos, entre los que destacan los relativos a las solicitudes de subsidio por desempleo.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 125.18 puntos para colocarse en 11.948.66 unidades, con lo que se situaba a las puertas de recuperar la cota de los 12 mil puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.72% (18.18 puntos) hasta 2.557.49.

La Bolsa de Nueva York rompía así con la tendencia bajista que imperó en las tres primeras jornadas bursátiles de la semana, mientras los inversores se olvidaban, al menos en este inicio de la sesión, de los problemas de la deuda en Europa y se concentraban en los nuevos datos divulgados a este lado del Atlántico.

Entre esos datos, destaca el relativo a las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se redujeron en 19 mil la semana pasada y quedaron en 366 mil, la cifra más baja desde mayo de 2008, según informó el Departamento de Trabajo.

La reducción superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un total de 390 mil peticiones para la semana que concluyó el 10 de diciembre.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de las 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral, que empieza a reaccionar frente al elevado desempleo que dejó la recesión, con lo que ese dato llevaba a estas horas al parqué neoyorquino a teñirse de azul.

Por otra parte, el índice de precios al productor (IPP) en este país subió un 0.3% en noviembre y un 5.7% durante los últimos doce meses, impulsado sobre todo por la subida en los precios de la comida y de los productos farmacéuticos.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP fue del 0.1% en noviembre y del 2.9% en los últimos doce meses.

Además, los minoristas estadounidenses anunciaron hoy que prevén que las ventas del sector en la época navideña aumenten este año un 3.8%, para situarse en 469 mil 100 millones de dólares, por encima del crecimiento del 2.8% previsto inicialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...