Wall Street sube 1.06% tras alentadores datos económicos en EU

La Bolsa de Nueva York rompía así con la tendencia bajista que imperó en las tres primeras jornadas bursátiles de la semana.
El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades. El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades.
El selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este jueves al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.06 % media hora después del inicio de la sesión, tras conocerse una serie de alentadores datos económicos en Estados Unidos, entre los que destacan los relativos a las solicitudes de subsidio por desempleo.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba a esta hora 125.18 puntos para colocarse en 11.948.66 unidades, con lo que se situaba a las puertas de recuperar la cota de los 12 mil puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba 1.02 % (12.31 puntos), hasta 1.224.13 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.72% (18.18 puntos) hasta 2.557.49.

La Bolsa de Nueva York rompía así con la tendencia bajista que imperó en las tres primeras jornadas bursátiles de la semana, mientras los inversores se olvidaban, al menos en este inicio de la sesión, de los problemas de la deuda en Europa y se concentraban en los nuevos datos divulgados a este lado del Atlántico.

Entre esos datos, destaca el relativo a las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se redujeron en 19 mil la semana pasada y quedaron en 366 mil, la cifra más baja desde mayo de 2008, según informó el Departamento de Trabajo.

La reducción superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un total de 390 mil peticiones para la semana que concluyó el 10 de diciembre.

Los economistas consideran que una cifra por debajo de las 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral, que empieza a reaccionar frente al elevado desempleo que dejó la recesión, con lo que ese dato llevaba a estas horas al parqué neoyorquino a teñirse de azul.

Por otra parte, el índice de precios al productor (IPP) en este país subió un 0.3% en noviembre y un 5.7% durante los últimos doce meses, impulsado sobre todo por la subida en los precios de la comida y de los productos farmacéuticos.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP fue del 0.1% en noviembre y del 2.9% en los últimos doce meses.

Además, los minoristas estadounidenses anunciaron hoy que prevén que las ventas del sector en la época navideña aumenten este año un 3.8%, para situarse en 469 mil 100 millones de dólares, por encima del crecimiento del 2.8% previsto inicialmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...