Wall Street cierra una amarga semana con una quinta caída consecutiva

Las acciones cayeron hoy por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal”
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal” sin una solución a la vista. 

El presidente Barack Obama y los principales líderes del Congreso estadounidense se reunieron el viernes en la Casa Blanca para tratar de llegar a una solución para los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que amenazan con arrastrar al país a una nueva recesión a partir del 1 de enero. 

Las acciones, que han estado influidas casi exclusivamente por los títulos de prensa referidos al “abismo fiscal” en los últimos días, ampliaron sus descensos al acercarse el cierre de la sesión. 

Tanto el promedio industrial Dow Jones industrial como el índice S&P 500 perdieron un 1% tras reportes de que Obama no ofrecería una nueva propuesta a los republicanos. 

El Dow cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. En una clara señal de la ansiedad de los inversores, el índice de volatilidad CBOE, saltó un 16.69% y cerró en 22.72, su nivel más alto desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...