Wall Street cierra una amarga semana con una quinta caída consecutiva

Las acciones cayeron hoy por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal”
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal” sin una solución a la vista. 

El presidente Barack Obama y los principales líderes del Congreso estadounidense se reunieron el viernes en la Casa Blanca para tratar de llegar a una solución para los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que amenazan con arrastrar al país a una nueva recesión a partir del 1 de enero. 

Las acciones, que han estado influidas casi exclusivamente por los títulos de prensa referidos al “abismo fiscal” en los últimos días, ampliaron sus descensos al acercarse el cierre de la sesión. 

Tanto el promedio industrial Dow Jones industrial como el índice S&P 500 perdieron un 1% tras reportes de que Obama no ofrecería una nueva propuesta a los republicanos. 

El Dow cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. En una clara señal de la ansiedad de los inversores, el índice de volatilidad CBOE, saltó un 16.69% y cerró en 22.72, su nivel más alto desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...