Wall Street cierra una amarga semana con una quinta caída consecutiva

Las acciones cayeron hoy por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal”
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal” sin una solución a la vista. 

El presidente Barack Obama y los principales líderes del Congreso estadounidense se reunieron el viernes en la Casa Blanca para tratar de llegar a una solución para los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que amenazan con arrastrar al país a una nueva recesión a partir del 1 de enero. 

Las acciones, que han estado influidas casi exclusivamente por los títulos de prensa referidos al “abismo fiscal” en los últimos días, ampliaron sus descensos al acercarse el cierre de la sesión. 

Tanto el promedio industrial Dow Jones industrial como el índice S&P 500 perdieron un 1% tras reportes de que Obama no ofrecería una nueva propuesta a los republicanos. 

El Dow cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. En una clara señal de la ansiedad de los inversores, el índice de volatilidad CBOE, saltó un 16.69% y cerró en 22.72, su nivel más alto desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...