Wall Street cierra una amarga semana con una quinta caída consecutiva

Las acciones cayeron hoy por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal”
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.
El Dow Jones cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).–  Las acciones cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva en Wall Street, perdiendo un 1% y marcando la mayor racha negativa del índice S&P 500 en tres meses, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos se acerca al temido “abismo fiscal” sin una solución a la vista. 

El presidente Barack Obama y los principales líderes del Congreso estadounidense se reunieron el viernes en la Casa Blanca para tratar de llegar a una solución para los aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que amenazan con arrastrar al país a una nueva recesión a partir del 1 de enero. 

Las acciones, que han estado influidas casi exclusivamente por los títulos de prensa referidos al “abismo fiscal” en los últimos días, ampliaron sus descensos al acercarse el cierre de la sesión. 

Tanto el promedio industrial Dow Jones industrial como el índice S&P 500 perdieron un 1% tras reportes de que Obama no ofrecería una nueva propuesta a los republicanos. 

El Dow cerró por debajo de los 13.000 puntos por primera vez desde el 4 de diciembre. En una clara señal de la ansiedad de los inversores, el índice de volatilidad CBOE, saltó un 16.69% y cerró en 22.72, su nivel más alto desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño Tejada, de 3-1 con Baltimore Britton fija marca de salvados, Orioles superan a Astros

Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. Zach Britton lleva seis rescates esta temporada.
Zach Britton lleva seis rescates esta temporada. AP

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al concretar su salvamento 55 consecutivo, blanqueando a los Astros de ...

AMENAZAN CON BOICOT Maduro exige a la oposición que ‘respete’ las elecciones de la constituyente

‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro. ‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.
‘Yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho del pueblo a votar libremente’, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la oposición respetar las elecciones de la asamblea constituyente, ...

Excampeón de Boxeo Chemito Moreno visita al hombre que resultó herido tras accidente vehicular

Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017.
Anselmo Moreno se retiró del boxeo en mayo de 2017. LA PRENSA/Archivo

El exboxeador panameño Anselmo Chemito Moreno reiteró que está a disposición de la persona que resultó herida tras un ...

Destacados