Wall Street subió en una apertura favorable para las financieras

10:42 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE) -La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.11%, en una apertura favorable para el sector financiero y de transportes y a la espera de más datos relacionados con la marcha de la economía en Estados Unidos (EU).

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones, ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas de EU, subía 11.94 puntos y se situaba en 10.576,32 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.28% (3.10 enteros) y llegaba a 1.143,54 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas tecnológicas y de internet, ascendía el 0.38% (8.87 unidades) y se instalaba en 2.349,55 enteros.

En Wall Street se percibía este miércoles un modesto ánimo comprador en los primeros compases de la sesión, con los inversores pendientes de recibir más datos que les sirvan de referencia de cómo evoluciona la actividad económica en EU.

El jueves se difundirán cifras relativas a las peticiones de subsidios por desempleo y un día después se conocerá la evolución de las ventas minoristas en EU en febrero y de la confianza de los consumidores en marzo, asuntos en todos esos casos que suelen atraer la atención de los inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...