Wall Street cede el 0.56% a media sesión

El parqué neoyorquino, había iniciado esta última sesión de enero en positivo, se volcaba ahora en territorio negativo afectado por la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en EU.
La media sesión el Dow Jones de Industriales, restaba 70.38 puntos para situarse en las 12.583.34 unidades. La media sesión el Dow Jones de Industriales, restaba 70.38 puntos para situarse en las 12.583.34 unidades.
La media sesión el Dow Jones de Industriales, restaba 70.38 puntos para situarse en las 12.583.34 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se deshacía este martes de los avances con los que inició el día y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.56% tras el retroceso de la confianza de los consumidores estadounidenses y los datos peores de lo esperado sobre el mercado inmobiliario de este país.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba 70.38 puntos para situarse en las 12.583.34 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.34% (-4.5 enteros) hasta 1.308.51 y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.33% (-9.23 puntos) a 2.802.71 unidades.

El parqué neoyorquino, que había iniciado esta última sesión de enero en positivo al calor todavía del pacto fiscal alcanzado por 25 de los 27 países de la Unión Europea la víspera, se volcaba ahora en territorio negativo afectado por la difusión de datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

El que más afectaba sobre el ánimo de los inversores era el relativo a la confianza de los consumidores estadounidenses, que retrocedió en enero hasta 61.1 puntos, comparado con los 64.8 de diciembre, cuando había tocado su nivel más alto desde abril, según The Conference Board.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...