Wall Street cierra con un ascenso del 0.07%

Así, el selectivo S&P 500 perdió el 0.17 % (-2 puntos) hasta 1.202,09 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0.86 % (-22.59 puntos) para terminar en las 2.590.24 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street perdió este martes, los sólidos avances con los que respondió en la media sesión por las esperanzas de un acuerdo para evitar la quiebra en Grecia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con un mÍnimo ascenso del 0,07 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 7,65 puntos para terminar en las 11.408.66 unidades, mientras que los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino se deshicieron totalmente de las ganancias de la jornada.

Así, el selectivo S&P 500 perdió el 0.17 % (-2 puntos) hasta 1.202,09 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0.86 % (-22.59 puntos) para terminar en las 2.590.24 puntos.

El parqué neoyorquino volvió a vivir una jornada volátil, en la que después de haberse dividido entre los avances y los retrocesos registró subidas superiores al punto porcentual hacia el ecuador de la sesión, animado por las esperanzas de un acuerdo entre Grecia y la "troika" de supervisores de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Sin embargo, las ganancias se frenaron tras conocerse que la "troika" volverá a principios de la próxima semana a Atenas para reanudar la revisión del programa de ajustes y reformas que se acordó con el Gobierno griego a cambio del rescate, lo que acabó con las esperanzas de un acuerdo inmediato.

El ánimo comprador de la jornada también se vio alentado por la reunión de dos dÍas que inició hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU., ya que de ella se esperan nuevas medidas para reavivar el crecimiento de la primera economía del mundo.

La rebaja de la calificación de Italia no pareció influir decisivamente sobre el rumbo de los mercados. Finalmente los componentes del Dow Jones terminaron divididos entre los avances y los retrocesos.

De esta forma, en el lado de las pérdidas destacaron el productor de aluminio Alcoa (-2.85 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (-1.92 %), entre otras, mientras que el lado de las ganancias lo lideraron la cadena Home Depot (1.34 %) y la tecnológica Intel (1.23 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...