Wall Street cierra con un ascenso del 0.07%

Así, el selectivo S&P 500 perdió el 0.17 % (-2 puntos) hasta 1.202,09 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0.86 % (-22.59 puntos) para terminar en las 2.590.24 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street perdió este martes, los sólidos avances con los que respondió en la media sesión por las esperanzas de un acuerdo para evitar la quiebra en Grecia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con un mÍnimo ascenso del 0,07 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 7,65 puntos para terminar en las 11.408.66 unidades, mientras que los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino se deshicieron totalmente de las ganancias de la jornada.

Así, el selectivo S&P 500 perdió el 0.17 % (-2 puntos) hasta 1.202,09 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió el 0.86 % (-22.59 puntos) para terminar en las 2.590.24 puntos.

El parqué neoyorquino volvió a vivir una jornada volátil, en la que después de haberse dividido entre los avances y los retrocesos registró subidas superiores al punto porcentual hacia el ecuador de la sesión, animado por las esperanzas de un acuerdo entre Grecia y la "troika" de supervisores de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Sin embargo, las ganancias se frenaron tras conocerse que la "troika" volverá a principios de la próxima semana a Atenas para reanudar la revisión del programa de ajustes y reformas que se acordó con el Gobierno griego a cambio del rescate, lo que acabó con las esperanzas de un acuerdo inmediato.

El ánimo comprador de la jornada también se vio alentado por la reunión de dos dÍas que inició hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU., ya que de ella se esperan nuevas medidas para reavivar el crecimiento de la primera economía del mundo.

La rebaja de la calificación de Italia no pareció influir decisivamente sobre el rumbo de los mercados. Finalmente los componentes del Dow Jones terminaron divididos entre los avances y los retrocesos.

De esta forma, en el lado de las pérdidas destacaron el productor de aluminio Alcoa (-2.85 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (-1.92 %), entre otras, mientras que el lado de las ganancias lo lideraron la cadena Home Depot (1.34 %) y la tecnológica Intel (1.23 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...