Wall Street cierra con un retroceso del 1.1%

Por tercer día consecutivo, los inversores en el parqué neoyorquino volvieron a decantarse por las compras en un día en que el euro registró mínimos de once meses frente al dólar.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street terminó este miércoles en números rojos por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 1.1% en un día de renovados temores sobre la crisis en Europa que llevaron al euro a su nivel más bajo en once meses y al desplome del petróleo y el oro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 131 mil 46 puntos y cerró en 11 mil 823.48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 1.13% (-13.91 enteros) hasta mil 211.82 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.55% (-39.96 puntos) para situarse en 2 mil 539.31 unidades.

Por tercer día consecutivo, los inversores en el parqué neoyorquino volvieron a decantarse por las compras en un día en que estuvieron atentos a las noticias procedentes del Viejo Continente, donde el euro registró mínimos de once meses frente al dólar y la rentabilidad de la deuda de Italia batió un récord.

El Tesoro italiano colocó el máximo de 3 mil millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6.47%, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997, mientras que el euro cayó con fuerza, por segundo día consecutivo, hasta su valor más bajo desde enero, por debajo de 1.30 dólares.

Los temores sobre la evolución de la crisis de deuda en la zona euro arrastraron a las principales bolsas europeas: París cayó el 3.33%; Milán el 2.84%; Londres el 2.25%, Madrid el 1.75% y Fráncfort el 1.72%, un pesimismo que contagió también a los inversores en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...