Wall Street cierra con un retroceso del 1.1%

Por tercer día consecutivo, los inversores en el parqué neoyorquino volvieron a decantarse por las compras en un día en que el euro registró mínimos de once meses frente al dólar.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street terminó este miércoles en números rojos por tercer día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 1.1% en un día de renovados temores sobre la crisis en Europa que llevaron al euro a su nivel más bajo en once meses y al desplome del petróleo y el oro.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 131 mil 46 puntos y cerró en 11 mil 823.48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 1.13% (-13.91 enteros) hasta mil 211.82 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.55% (-39.96 puntos) para situarse en 2 mil 539.31 unidades.

Por tercer día consecutivo, los inversores en el parqué neoyorquino volvieron a decantarse por las compras en un día en que estuvieron atentos a las noticias procedentes del Viejo Continente, donde el euro registró mínimos de once meses frente al dólar y la rentabilidad de la deuda de Italia batió un récord.

El Tesoro italiano colocó el máximo de 3 mil millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6.47%, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997, mientras que el euro cayó con fuerza, por segundo día consecutivo, hasta su valor más bajo desde enero, por debajo de 1.30 dólares.

Los temores sobre la evolución de la crisis de deuda en la zona euro arrastraron a las principales bolsas europeas: París cayó el 3.33%; Milán el 2.84%; Londres el 2.25%, Madrid el 1.75% y Fráncfort el 1.72%, un pesimismo que contagió también a los inversores en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...