Wall Street abre con descenso del 0.15% en sintonía con las bolsas europeas

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street daba este viernes continuidad a la tendencia bajista de las últimas tres jornadas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0.15% en sintonía con los números rojos de las bolsas europeas, de forma que se encaminaba a sellar su peor semana de 2012.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdía el 0.12 % (-1.66 puntos) hasta 1.391.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.15% (-4.72 puntos) hasta 3.058.6 unidades. Wall Street retomaba con esas leves pérdidas la tendencia bajista del jueves, cuando el Dow Jones acumuló tres días a la baja con China como el nuevo foco de sus preocupaciones después de que otro dato decepcionante sobre la actividad industrial del gigante asiático incrementase el miedo a un "aterrizaje brusco" de su economía.

Los inversores neoyorquinos emulaban en este arranque de la sesión el rumbo de las principales bolsas del Viejo Continente, donde a esta hora Madrid era la que más caía (-1.37%) por las dudas que suscita la capacidad de España para reducir su déficit y el temor a que se produzca una situación de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...