Wall Street abre con descenso del 0.15% en sintonía con las bolsas europeas

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street daba este viernes continuidad a la tendencia bajista de las últimas tres jornadas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0.15% en sintonía con los números rojos de las bolsas europeas, de forma que se encaminaba a sellar su peor semana de 2012.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdía el 0.12 % (-1.66 puntos) hasta 1.391.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.15% (-4.72 puntos) hasta 3.058.6 unidades. Wall Street retomaba con esas leves pérdidas la tendencia bajista del jueves, cuando el Dow Jones acumuló tres días a la baja con China como el nuevo foco de sus preocupaciones después de que otro dato decepcionante sobre la actividad industrial del gigante asiático incrementase el miedo a un "aterrizaje brusco" de su economía.

Los inversores neoyorquinos emulaban en este arranque de la sesión el rumbo de las principales bolsas del Viejo Continente, donde a esta hora Madrid era la que más caía (-1.37%) por las dudas que suscita la capacidad de España para reducir su déficit y el temor a que se produzca una situación de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...