Wall Street abre con descenso del 0.15% en sintonía con las bolsas europeas

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street daba este viernes continuidad a la tendencia bajista de las últimas tres jornadas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0.15% en sintonía con los números rojos de las bolsas europeas, de forma que se encaminaba a sellar su peor semana de 2012.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdía el 0.12 % (-1.66 puntos) hasta 1.391.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.15% (-4.72 puntos) hasta 3.058.6 unidades. Wall Street retomaba con esas leves pérdidas la tendencia bajista del jueves, cuando el Dow Jones acumuló tres días a la baja con China como el nuevo foco de sus preocupaciones después de que otro dato decepcionante sobre la actividad industrial del gigante asiático incrementase el miedo a un "aterrizaje brusco" de su economía.

Los inversores neoyorquinos emulaban en este arranque de la sesión el rumbo de las principales bolsas del Viejo Continente, donde a esta hora Madrid era la que más caía (-1.37%) por las dudas que suscita la capacidad de España para reducir su déficit y el temor a que se produzca una situación de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...