Wall Street abre con descenso del 0.15% en sintonía con las bolsas europeas

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street daba este viernes continuidad a la tendencia bajista de las últimas tres jornadas y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0.15% en sintonía con los números rojos de las bolsas europeas, de forma que se encaminaba a sellar su peor semana de 2012.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones se había debatido entre pequeños avances y retrocesos, restaba a esta hora 19.15 puntos para colocarse en las 13.026.99 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdía el 0.12 % (-1.66 puntos) hasta 1.391.12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.15% (-4.72 puntos) hasta 3.058.6 unidades. Wall Street retomaba con esas leves pérdidas la tendencia bajista del jueves, cuando el Dow Jones acumuló tres días a la baja con China como el nuevo foco de sus preocupaciones después de que otro dato decepcionante sobre la actividad industrial del gigante asiático incrementase el miedo a un "aterrizaje brusco" de su economía.

Los inversores neoyorquinos emulaban en este arranque de la sesión el rumbo de las principales bolsas del Viejo Continente, donde a esta hora Madrid era la que más caía (-1.37%) por las dudas que suscita la capacidad de España para reducir su déficit y el temor a que se produzca una situación de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...