Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0.28%

Wall Street abrió hoy la jornada con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.28% y superaba la barrera de los 17 mil puntos, mientras el selectivo S&P 500 se situaba cerca de niveles nunca vistos.

Temas:

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed. Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.
Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la jornada con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0.28% y superaba la barrera de los 17 mil puntos, mientras el selectivo S&P 500 se situaba cerca de niveles nunca vistos.

Media hora después del inicio de las contrataciones, el Dow sumaba 47.55 unidades hasta colocarse en 17.026.68 enteros, y el S&P 500 progresaba 4.01 puntos hasta 1.990.52 unidades, a un paso del máximo intradía de 1.991.39 que fijó el 24 de julio.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanzaba a esta hora un leve 0.07% (1.05 puntos) hasta situarse en 4.527.53 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la sesión sin grandes sobresaltos después de conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y a la espera del discurso que pronunciará mañana la presidenta de la Fed.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó la semana pasada en 14 mil hasta los 298 mil, por debajo de los 302 mil que habían previsto los analistas y por tercera vez en las últimas semanas por debajo del umbral de los 300 mil.

La Reserva Federal no descarta ya una salida "más rápida de lo previsto" del estímulo monetario, incluida la subida de tipos de interés, si se consolida la mejoría económica, aunque todavía los mantiene a niveles excepcionalmente bajos de entre 0% y 0.25%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...