Wall Street baja el 2,05% en una jornada negativa para GM

4:41 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy un 2,05% al final de una sesión en la que las acciones de General Motors registraron un fuerte descenso y los datos positivos de las ventas de viviendas en Estados Unidos no lograron animar a los inversores.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 173,47 puntos y quedó en 8.300,02 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedió el 1,11% (19,35 puntos) y finalizó en 1.731,08 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 1,9% (17,27 puntos) y quedó en 893,06 unidades.

El mercado neoyorquino perdió este miércoles gran parte de las ganancias que había logrado el día anterior y los títulos de General Motors, que se depreciaron el 20,14%, fueron los que registraron el descenso más notable entre las 30 empresas del Dow.

Ese fabricante estadounidense de automóviles parece más abocado a la quiebra después de no lograr un acuerdo con los acreedores para canjear 27 mil millones de dólares de deuda por un 10% de participación en la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...