Wall Street baja y pondera el futuro con Obama

1:55 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Pasada la euforia electoral que hizo que el índice Standard & Poor's subiera más de 18% frente a su nivel de hace seis jornadas, Wall Street le sacó provecho a la racha alcista y retiró ganancias el miércoles, mientras comenzaba a preguntarse cual será el impacto de la presidencia de Barack Obama en el clima de negocios.

Las acciones arrancaron la jornada a la baja, inicialmente por la toma de utilidades tras una racha alcista de seis días. La ola de ventas ganó impulso mientras el mercado empezaba a preguntarse qué hará la administración de Obama cuando llegue a la Casa Blanca en dos meses.

Obama heredará un déficit presupuestal enorme cuando tome el poder el 20 de enero.

Los analistas dijeron que el mercado ya se está poniendo nervioso por las designaciones de Obama para su secretario del Tesoro, así como otras nominaciones de gabinete.

"Todo ocurrió bastante apegado a lo que se esperaba, así que ahora estamos avanzando hacia lo que sigue", opinó Jack A. Ablin, director de inversión en el banco Harris Private. La mayoría los inversionistas probablemente se están enfocando en el reporte del mercado laboral del Departamento del Trabajo durante octubre, que se emite el viernes, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...