Wall Street vive su segunda peor caída de 2012 por la rebaja a la banca

El Dow Jones de Industriales, que había iniciado la jornada con leves ganancias, se fue sumergiendo en terreno negativo a medida que avanzó la jornada hasta terminar con una fuerte caÍda del 1.96% ó 250,82 puntos, con la que cerró en las 12

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La difusión de una tanda de datos macroeconómicos decepcionantes en Estados Unidos y el miedo a una masiva rebaja a los grandes bancos mundiales por parte de Moodys, que se materializó tras el cierre, provocaron hoy la segunda peor caída del año en Wall Street.

El Dow Jones de Industriales, que había iniciado la jornada con leves ganancias, se fue sumergiendo en terreno negativo a medida que avanzó la jornada hasta terminar con una fuerte caÍda del 1.96% ó 250,82 puntos, con la que cerró en las 12.573,57 unidades, su mayor descenso del año después del batacazo del 1 de junio.

También se empaparon de números rojos los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq, que terminaron con unos retrocesos del 2,23 y el 2,44 %, respectivamente.

La aceleración de la caída en la recta final de la jornada tuvo mucho que ver con los rumores de una inminente rebaja a quince entidades financieras en todo el mundo por parte de la agencia de calificación Moodys, que se hizo realizada después del cierre de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista