Wall Street supera el susto ante crisis en Ucrania

La alarma creada por el agravamiento de la situación en Ucrania no logró frenar a Wall Street, que cerró hoy con subidas moderadas, salvo el Nasdaq, que acabó con ligeras pérdidas.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -La alarma creada por el agravamiento de la situación en Ucrania no logró frenar a Wall Street, que cerró hoy con subidas moderadas, salvo el Nasdaq, que acabó con ligeras pérdidas. 

La jornada había comenzado bien para los mercados, ya que la revisión a la baja de los datos del producto interno bruto (PIB) estadounidense del cuarto trimestre del año pasado pareció alimentar la esperanza de que la Reserva Federal pueda frenar el proceso de reducción de su estÍmulo monetario.

Sin embargo, los Índices cayeron de forma repentina a partir de algo más de dos horas antes del cierre, para entrar en pérdidas, debido a las noticias del agravamiento de la situación en Ucrania y las informaciones sobre la movilización de tropas rusas y blindados por parte de la Flota rusa del mar Negro en la penÍnsula de Crimea.

Pero al final la sesión retomó la senda alcista en la última hora, de forma que el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 cerraron con alzas, aunque el Nasdaq no llegó a tiempo de superar los números rojos.

El S&P 500, que ganó hoy un 0.28% para lograr su récord número 48 en los últimos doce meses, cerró febrero con una subida acumulada del 4.31%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...