Wall Street opta por el terreno positivo y sube el 0.33% en la media sesión

El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba a esta hora 41,47 puntos hasta situarse en las 12.545,95 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0.5 6% (7.33 puntos) hasta 1.323,32 unidades y el Índice compuesto del me

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Tras un arranque indeciso, Wall Street optaba hoy por el terreno positivo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía un 0.33%, gracias a unos alentadores datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense, mientras que Facebook seguía cayendo en su tercer día en bolsa.

El índice de referencia del parque neoyorquino sumaba a esta hora 41,47 puntos hasta situarse en las 12.545,95 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0.5 6% (7.33 puntos) hasta 1.323,32 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0.26% (7.36 puntos) hasta 2.854,57 unidades.

La falta de dirección del arranque de la jornada era sustituida a esta hora por un ánimo comprador en el que tenía mucho que ver que se conociera que la venta de casas usadas en Estados Unidos (EU) aumentó un 3.4% en abril y alcanzó una cifra anualizada de 4.62 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El dato fue muy bien recibido entre los inversores neoyorquinos, que también están esperando con un contenido optimismo a la cumbre europea sobre crecimiento que tendrá lugar mañana en Bruselas, de la que se espera que salgan nuevas propuestas para tratar de solventar la crisis en la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DESMIENTEN RUMORES Neymar: "La amistad con Leo es muy buena y eso se traslada al campo"

El delantero del Barcelona Neymar da Silva ha atribuido hoy, lunes parte de su buen rendimiento esta temporada a la química ...

INVESTIGACIÓN Vaticano decide no inculpar a cura chileno por adopciones irregulares

El Vaticano decidió no inculpar el sacerdote chileno Gerardo Joannon, pese a que una investigación eclesiástica lo involucró ...