YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2 mil millones de dólares

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólar
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol, aprobaron hoy en asamblea la ampliación del programa global de obligaciones negociables en 2 mil millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares).

También se fijó la creación de un plan de compensaciones de largo plazo en acciones al personal, mediante la adquisición de acciones propias de YPF, para el que se creará una reserva donde se destinarán 120 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

Todos estos puntos se aprobaron por amplia mayoría, aunque el resto del temario se tratará en una próxima reunión, fijada para el 30 de mayo, explica la compañÍa argentina en el comunicado.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el perÍodo 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...