YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2 mil millones de dólares

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólar
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol, aprobaron hoy en asamblea la ampliación del programa global de obligaciones negociables en 2 mil millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares).

También se fijó la creación de un plan de compensaciones de largo plazo en acciones al personal, mediante la adquisición de acciones propias de YPF, para el que se creará una reserva donde se destinarán 120 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

Todos estos puntos se aprobaron por amplia mayoría, aunque el resto del temario se tratará en una próxima reunión, fijada para el 30 de mayo, explica la compañÍa argentina en el comunicado.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el perÍodo 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...