YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2 mil millones de dólares

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólar
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, dirigió el encuentro.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol, aprobaron hoy en asamblea la ampliación del programa global de obligaciones negociables en 2 mil millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares).

También se fijó la creación de un plan de compensaciones de largo plazo en acciones al personal, mediante la adquisición de acciones propias de YPF, para el que se creará una reserva donde se destinarán 120 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

Todos estos puntos se aprobaron por amplia mayoría, aunque el resto del temario se tratará en una próxima reunión, fijada para el 30 de mayo, explica la compañÍa argentina en el comunicado.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el perÍodo 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados