YPF renueva las concesiones de explotación con provincia petrolera argentina

La petrolera YPF, controlada de las acciones a la española Repsol, firmó un acuerdo para la extensión de las áreas de explotación de la provincia de Santa Cruz (sur), una de las más importantes productoras de crudo del país.
La negociación establece un canon de prórroga durante 25 años superior a los 250 millones de dólares que se abonarán en cuotas. La negociación establece un canon de prórroga durante 25 años superior a los 250 millones de dólares que se abonarán en cuotas.
La negociación establece un canon de prórroga durante 25 años superior a los 250 millones de dólares que se abonarán en cuotas.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, firmó un acuerdo para la extensión de las áreas de explotación de la provincia de Santa Cruz (sur), una de las más importantes productoras de crudo del país.

"El acuerdo garantiza un mayor horizonte para la inversión y el sostenimiento de las fuentes de trabajo perdurables, el desarrollo de empresas locales y regionales de obras y servicios, así como también el aumento en los ingresos fiscales de la provincia", informó la compañía.

Además, "este acuerdo convierte a Santa Cruz en la primera provincia en formalizar la decisión del Gobierno nacional de devolver a las provincias su participación en YPF y contribuye con el objetivo estratégico de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la Argentina", agregó la petrolera en un comunicado.

La negociación establece un canon de prórroga durante 25 años superior a los 250 millones de dólares que se abonarán en cuotas, según informó hoy el diario La Nación.

El acuerdo, firmado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, distanciado del Gobierno de Cristina Fernández, será presentado a la legislatura provincial para su aprobación el próximo martes.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12% en YPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...