Zimbabue suspende la subasta de diamantes por irregularidades

9:12 a.m. - HARARE, (EFE). -El gobierno de Zimbabue ha suspendido la primera subasta pública de diamantes procedentes de la polémica zona diamantífera de Chiadzwa por irregularidades en el proceso, informó hoy la prensa local.

El secretario de Minas, Thankful Musukutwa, dijo que la subasta de tres días de duración programada por la compañía minera Mbada Diamonds debería haber contado con organismos clave del Estado, entre ellos la Policía, el Ministerio de Minas y la Corporación de Comercio de Minerales de Zimbabue.

"En el caso de 'Mbada Diamonds', esto todavía no ha sucedido", dijo Musukutwa en declaraciones recogidas por el diario Herald, controlado por el Gobierno.

Mbada Diamonds, una empresa con capital del gobierno de Zimbabue y de inversores sudafricanos, es una de las compañías que operan en la polémica zona diamantífera de Chiadzwa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...