Zoellick celebra nuevos TPC de EU y llama a una mayor integración comercial

Robert Zoellick dijo que los beneficios de la supresión de barreras comerciales no residen sólo en la apertura de nuevos mercados, sino que permiten mejorar la competitividad de las economías.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, expresó hoy su satisfacción por la reciente aprobación de los tratados de promoción comercial (TPC) de Estados Unidos (EU) con Corea del Sur, Colombia y Panamá e instó a continuar el trabajo hacia una mayor integración comercial. 

"Estoy muy contento de que finalmente se aprobaran estos tres TPC. Pero, francamente, espero que no perdamos la oportunidad y aprovechemos el impulso", indicó Zoellick. 

El presidente del BM, quien recordó que él estuvo en el germen de estos acuerdos cuando actuaba como secretario de Comercio bajo la Administración de George W. Bush, realizó estas declaraciones en la reunión anual de las Cámara de Comercio de América Latina en Washington sobre las perspectivas para la región. 

"No es el momento de echarse a descansar", agregó Zoellick, al subrayar los drásticos cambios acaecidos en el sistema económico global. 

Además, reiteró que los beneficios de la supresión de barreras comerciales no residen "sólo en la apertura de nuevos mercados", sino que "permiten mejorar la competitividad de las economías que las adoptan de cara a un mercado global". 

En este sentido, aseguró que uno de los retos que enfrenta Latinoamérica es la reducción de "las barreras y la integración comercial entre sí, dentro de la región", donde todavía existe un "gran potencial". 

Zoellick se sumaba así a las felicitaciones tras la aprobación la pasada semana en el Congreso de EU de los acuerdos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, que llevaban pendientes de ratificación desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...