Zuckerberg, ya no es magnate

La fortuna de Zuckerberg, de 28 años, cayó ayer 423 millones de dólares en virtud de la declinación de los títulos de la red social más grande del mundo, que descendieron 4% en la bolsa de Nueva York, a 20.04 dólares por acción, un nivel ré
Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook
Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).- El cofundador de la red social Facebook, el estadounidense Mark Zuckerberg, ya no figura en el ranking de los diez mayores magnates de empresas de Alta Tecnología (HT, por sus siglas en inglés), luego de la devaluación de las acciones de esa firma.  

La fortuna de Zuckerberg, de 28 años, cayó ayer 423 millones de dólares en virtud de la declinación de los títulos de la red social más grande del mundo, que descendieron 4% en la bolsa de Nueva York, a 20.04 dólares por acción, un nivel récord de caída.   

Zuckerberg tiene ahora un patrimonio neto de 10 mil 200 millones de dólares, unos 400 millones de los billetes estadounidenses por debajo de James Goodnight, uno de los fundadores de la firma de software SAS Institute Inc., de Cary, Carolina del Norte, que es ahora la décima persona más rica del sector.  

Las acciones de Facebook cayeron 47% desde su primera cotización de 38 dólares en la oferta pública inicial.   

La compañía con sede en Menlo Park, California, dio a conocer la semana pasada ganancias que indicaron una desaceleración del crecimiento de sus utilidades.  

La fortuna de Zuckerberg se basa en la propiedad de 503.6 millones de acciones de Facebook, lo que comprende 60 millones de opciones que tienen un precio de ejercicio de 6 centavos de dólar por acción. También tiene alrededor de 150 millones de dólares en efectivo, además de otros activos líquidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...