La ayuda a los desempleados en EU amenazada de recortes

El nuevo año pinta mal para Michael Tate: sin un acuerdo en el Congreso estadounidense, este veterano de Vietnam puede verse privado del subsidio de desempleo dentro de dos semanas y caer así en la pobreza extrema.

Temas:

La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre. La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.
La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nuevo año pinta mal para Michael Tate: sin un acuerdo en el Congreso estadounidense, este veterano de Vietnam puede verse privado del subsidio de desempleo dentro de dos semanas y caer así en la pobreza extrema.
"Tengo que pagar un alquiler. Será crítico si no encuentro un trabajo. No quiero volver a la calle", clama este cincuentón a la salida de una oficina de empleo en Washington.
La misma espada de Damocles pende sobre millones de estadounidenses desde que se interrumpiera un programa de emergencia que ampliaba el plazo del subsidio de desempleo hasta 78 semanas, contra 26 en tiempos normales para atenuar el impacto de la crisis económica.
A falta de acuerdo entre legisladores demócratas y republicanos, esa ampliación, aprobada en 2008 por la administración Bush, concluyó el sábado último con efecto inmediato: 1,3 millón de desempleados también perdieron su seguro de desempleo.Y esto no será más que el comienzo. 
La Casa Blanca afirmó que otros 3,6 millones de desocupados perderán a su vez la ayuda federal antes de fines de 2014. 
Esto "no tiene sentido desde el punto de vista económico" y "es contrario a nuestros valores", afirmó la semana última el principal asesor económico del presidente Barack Obama, Gene Sperling.
Al reducir los ingresos de los desempleados, el fin de estas ayudas podrían debilitar la demanda en el país y hacer caer el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos entre 0,2 y 0,4 punto porcentual en 2014, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...