Los bancos franceses se recapitalizarán sin ayuda estatal, según Noyer

Los bancos de Francia asumiran la capitalización para reforzar sus fondos propios para lo cual necesitan al menos 10 mil millones de euros" (13 mil 861 millones de dólares), según Christian Noyer.
Christian Noyer, gobernador del banco de Francia. Christian Noyer, gobernador del banco de Francia.
Christian Noyer, gobernador del banco de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El gobernador del banco de Francia, Christian Noyer, estimó este lunes que los bancos de su país necesitarán "menos de 10 mil millones de euros" (13 mil 861 millones de dólares) para reforzar sus fondos propios, e insistió en que todas las entidades podrán asumirlo porque están bien capitalizadas.

Noyer, en una entrevista a la emisora de radio BFM indicó que esa capitalización "la podrán absorber los mismos bancos sin ninguna ayuda del Estado".

Aunque dijo conocerla, no quiso precisar la cifra que correspondería a los bancos alemanes, aunque señaló que sus problemas son del mismo tipo que los de los franceses.

"La presión se ejerce sobre todo sobre los bancos de los países en los que la deuda ha sido maltratada", añadió sin dar nombres. 

Confirmó la cifra de los 108 mil millones de euros que necesitarán para aumentar sus fondos propios las 60 grandes entidades europeas de la muestra utilizada por la Agencia Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés): "me parece defendible".

Noyer puso el acento en que la estructura que se le dé al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera "es la clave de todo, porque es lo que dará confianza" y negó que haya confrontación entre Francia y Alemania sobre ese punto: "hay diferentes análisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...