Las bolsas de Asia marcan una tendencia alcista

6:49 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Los principales mercados de valores de Asia mostraron optimismo hoy, en su mayoría, en una jornada en que los avances superaron los retrocesos debido en parte a las ganancias de Wall Street.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó 36,74 puntos, o el 0,38%, hasta situarse en los 9.608,94 puntos. El índice Topix ganó por su parte 0.98 puntos, el 0,11%, hasta los 858,74.

En Seúl el Kospi ganó 21,91 puntos (1,40%) y terminó en las 1.591,63 unidades.

El indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 6,93 puntos (1,48%) hasta colocarse en los 475,97 puntos.

La Bolsa de Shanghai ganó un 1,06%, o 34,39 puntos, para situarse en 3.269,75 puntos.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró con un avance del 0,80%, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 176,42 puntos, hasta los 22.289,57 enteros.

En Singapur, las compras de títulos de la banca contribuyó a la expansión del 0,92% en el índice Straits Times, que sumó 25,39 unidades para cerrar a 2.796,34.

En Malasia, el interés por títulos de financieras y de plantaciones contribuyó a mantener en terreno positivo al selectivo KLCI del mercado de valores de Kuala Lumpur, que avanzó 4,44 unidades ó un 0,35% hasta 1.271,15 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...