Agitación en Washington

Mercados bursátiles de Estados Unidos tienen su peor día desde septiembre

Los bonos, los títulos de las empresas de servicios públicos y el oro subieron debido a que los inversionistas buscaron refugios; pero el dólar bajó.

Temas:

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord.
El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, un día después de haber marcado otro récord. AFP/Bryan R. Smith

Los precios de las acciones cayeron pronunciadamente el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a que los inversionistas temen que el reciente revuelo en Washington obstruya las políticas pro empresariales del presidente Donald Trump.

Es la peor caída de los mercados estadounidenses desde septiembre, y dio fin a un inusualmente largo periodo de calma.

Los bancos, que subieron en los meses posteriores a la elección de Trump, se desplomaron.

Bank of America perdió 5.9%.

Los bonos, los títulos de las empresas de servicios públicos y el oro subieron debido a que los inversionistas buscaron refugios. El dólar bajó.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 43 puntos, o 1.8%, para ubicarse en 2 mil 357.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 372 unidades, o 1.8%, y cerró en 20 mil 606, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 158 puntos, 2.6%, a 6 mil 11, un día después de haber marcado otro récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Víveres y libros Amazon abre establecimientos para competir con las tiendas minoristas

La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros. La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros.
La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros. AFP/Getty Images

Amazon.com Inc. abrió dos quioscos de recolección de comestibles en Seattle, como parte de su último esfuerzo para entrar en ...

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Destacados